BECAS Y CONVOCATORIAS PERMEA

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana junto a la Universitat de València pone en marcha el Programa Experimental de Educación y Mediación a través del Arte: PERMEA 

Las prácticas educativas de los museos y centros de arte están generando nuevos modelos institucionales más abiertos, plurales y experimentales y, en este contexto, la mediación es entendida no sólo como interfaz de aproximación entre el arte y los públicos sino como campo expandido que abarca las relaciones y conocimientos que cruzan el museo.

Esto nos lleva a repensar el tipo de formación de un conjunto de profesionales que deben ser capaces de abordar proyectos multidisciplinares que involucren agentes y saberes propios de áreas diversas como pueden ser la pedagogía, la historia y la creación artística pero también las ciencias sociales y experimentales.

El Programa Experimental en Mediación y Educación a través del Arte PERMEA es un programa de formación que aborda de manera holística y experimental los saberes involucrados en la creación de proyectos de mediación artística, tanto en los espacios institucionales del arte y la educación como en otros contextos sociales, desde una perspectiva crítica, generadora y empoderadora, con capacidad de agencia y emancipación.

En definitiva este programa experimental se desarrolla en un ámbito de trabajo nuevo, desde una perspectiva innovadora y con un fuerte compromiso social. Su vinculación con la institución cultural que lo impulsa le confiere una entidad única dentro del territorio español.

PERMEA se dirige a Licenciados y graduados en Bellas Artes, Historia del Arte, Pedagogía y graduados de otras disciplinas interesados en las conexiones arte y educación,  profesionales de la educación en museos, la educación formal y no formal y los proyectos comunitarios.

Desarrollo y prácticas

El programa se desarrolla a lo largo de 600 horas con la participación de profesionales internacionales que desarrollan sus prácticas en el ámbito del arte y la educación actual.

Se ofrece de octubre de 2018 a junio de 2019 en sesiones de miércoles a viernes de 16:00 a 20:00 horas en el Centre del Carme Cultura Contemporània de València. De julio a diciembre de 2019 se desarrollará el proyecto fin de máster y un periodo de prácticas en los diferentes centros de arte y museos en los que trabaja el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

Más información

Tel. 96 192 26 44 / 96 315 20 24

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.consorcimuseus.gva.es

Sitios de interés

Contáctenos

mapa1.jpg