35,10,0,50,1
25,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
0,2,1,0,2,40,15,5,2,1,0,20,0,1
SEDE DEL PROYECTO
SEDE DEL PROYECTO
CURSOS ONLINE
CURSOS ONLINE
SEDE DEL PROYECTO A COMPÁS FLAMENCO
SEDE DEL PROYECTO A COMPÁS FLAMENCO
EMBAJADA DE ESPAÑA
EMBAJADA DE ESPAÑA
GRAN TEATRO DE LA HABANA ALICIA ALONSO
GRAN TEATRO DE LA HABANA ALICIA ALONSO
REJA EXTERIOR DEL CASTILLO DE LA REAL FUERZA
REJA EXTERIOR DEL CASTILLO DE LA REAL FUERZA
ESTUDIO DE WILFREDO PRIETO–TALLER CHULLIMA
ESTUDIO DE WILFREDO PRIETO–TALLER CHULLIMA
BIBLIOTECA DEL CENTRO EDUCATIVO ESPAÑOL DE LA HABANA
BIBLIOTECA DEL CENTRO EDUCATIVO ESPAÑOL DE LA HABANA
ESPACIO AGLUTINADOR
ESPACIO AGLUTINADOR
MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES
MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES
CASA DEL FESTIVAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO
CASA DEL FESTIVAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO
CINES: 23 Y 12, ACAPULCO
CINES: 23 Y 12, ACAPULCO

Actividades del mes

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS EN OCASIÓN DEL DÍA DE EUROPA

Martes 8 de mayo. 4:00 pm
REJA EXTERIOR DEL CASTILLO DE LA REAL FUERZA. O´Reilly 2 entre Avenida del Puerto y Tacón. Habana Vieja.

Con motivo de la celebración del 9 de Mayo, Día de Europa, y en el marco de la designación de 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural, la Delegación de la Unión Europea en Cuba y la Oficina del Historiador organizan la exposición «Perpetuos renovados: una mirada a 28 sitios ejemplares del patrimonio cultural europeo».

Se trata de un homenaje a la belleza y la perseverancia, la perpetuidad y la renovación. En esta exposición de gran formato se han reunido 28 ejemplos de sitios patrimoniales –uno de cada Estado miembro de la Unión Europea–, todos ejemplos de excelencia en el campo de la restauración, y la mayoría galardonados por el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural/Premios Europa Nostra, que desde su lanzamiento en 2002 reconoce cada año las mejores prácticas relacionadas con la conservación, gestión, investigación, educación y comunicación del patrimonio europeo. Con esta exposición se suma la UE, desde este lado del Atlántico, a los festejos que durante 2018, proclamado Año Europeo del Patrimonio Cultural, se han
organizado en toda Europa con el propósito de acercar a las personas a su patrimonio cultural, destacar su valor educacional y promover formas inteligentes de preservarlo y gestionarlo.

España estará representada por El Caminito del Rey, que contrariamente a lo que indica su nombre es cualquier cosa menos pequeño. Esta pasarela suspendida lleva a los visitantes a través de las alturas de las gargantas de Gaitanejo y los Gaitanes en la provincia de Málaga, un paraje de espectacular belleza natural. El sendero se construyó originalmente a comienzos del siglo XX para permitir a la población de la aldea del Chorro, acceder la planta hidroeléctrica donde trabajaban la mayoría de sus habitantes. Gracias a la pasarela, los aldeanos podían ahorrarse el largo camino alrededor de la montaña. Los niños usaban el paso para caminar hasta la escuela de al lado y pronto se formó un vínculo entre las comunidades que vivían a cada lado de la montaña. En épocas más recientes el Caminito del Rey se hizo popular como destino de senderismo. Sin embargo, el desmoronamiento progresivo de la vieja estructura hizo que llegara a ser conocido como “uno de los senderos más terroríficos del mundo”. Así, la arriesgada pasarela, construida sobre las empinadas pendientes de la garganta acabó siendo accesible solo para los caminantes más atrevidos.

La reciente renovación del Caminito del Rey ha reabierto y asegurado para todos los visitantes este ejemplo único de patrimonio natural e industrial. Su recuperación ha tenido éxito en atraer una nueva oleada de turismo a la zona, la cual ha tenido a su vez un impacto económico y social positivo y sostenible para la región. En su esfuerzo por preservar el patrimonio del Caminito del Rey el equipo de restauración construyó una pasarela que incorpora secciones de la original o discurre justo encima de la antigua. El jurado del Premio consideró que este paso, enclavado en un paisaje verdaderamente sobrecogedor, es una hermosa solución al deterioro gradual del sendero desde su construcción a comienzos del siglo XX. Y expresaron: “Apreciamos mucho la forma en la que buena parte de la senda anterior ha sido dejada intacta ya que permite una vista comparativa de las dos pasarelas a la vez que presenta creativamente la historia de la zona. La interacción entre el patrimonio industrial y el natural es mutuamente beneficiosa para ambos”.

Localización : Castillo de la Real Fuerza

Volver

Noticias

PROGRAMA DE LA MUESTRA DE CINE ESPAÑOL

Del miércoles 27 de junio al domingo 1 de julio

Cine 23 y 12. Calle 23 entre 12 y 14. Vedado. T. 7 833 6906

Cine Acapulco. Avenida 26 y 35. Nuevo Vedado. T. 7 833 9573

Leer más...

EVENTO MÚSICA ROMÁNTICA HISPANO-CUBANA DEL S XIX. NICOLÁS RUÍZ ESPADERO (1832-1890)

Del jueves 21 al domingo 24 de junio.

Fruto de la colaboración entre las principales instituciones musicales cubanas: Museo Nacional de la Música, Instituto Cubano de la Música, Oficina del Historiador de la Ciudad y Gabinete

Leer más...

ESPACIO IRREVERENTE

ESPACIO IRREVERENTE
11 No. 1152 esquina 16. Vedado

Espacio Irreverente continua presentando nueva temporada de El Diccionario. Las funciones serán los lunes a las 7:00 pm. Dirección: Eva González.

Leer más...

ADELANTOS DEL MES DE JULIO

Para el mes de julio la Consejería Cultural de la Embajada de España, AECID-Cooperación Española, estará colaborando, entre otras, con las siguientes actividades:

-  Festival de Cine de Gibara, del 1 al 7 de julio.

Leer más...

FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Del 25 de mayo al 10 de junio
PARQUE DEL RETIRO. MADRID

Hasta el 10 de junio se estará celebrando, en el Parque del Retiro, la 77 Feria del Libro de Madrid

Leer más...

Sitios de interés

Contáctenos

 
© 2016 Consejería Cultural de la Embajada de España en Cuba (CCE CUBA)